Caja Piura ha cerrado una alianza con Yape, la aplicación que permite realizar cobros, pagos y transferencias, sin costos ni comisiones.
Los clientes de la institución financiera podrán afiliarse con su tarjeta y empezar a interactuar en un ecosistema que ya agrupa a 3.7 millones de usuarios y que integra diariamente a más de 12 nuevos yaperos.
Transacciones sin contacto
A raíz de la pandemia, hacer transacciones sin contacto se ha convertido en una prioridad. Antes de la actual coyuntura, el ritmo de transacciones era de 2 millones al mes; hoy Yape realiza 11 millones en el mismo plazo, cifra récord en el ecosistema financiero.
Como parte de un proceso de transformación digital, la Caja Municipal ahora ofrece a sus clientes un medio virtual para realizar transferencias en tiempo real, desde un teléfono móvil.
“Nos pone muy contentos llegar a una plaza tan importante como Piura y esto responde a nuestra estrategia de descentralizar el aplicativo y expandirnos en provincia», dijo Kristy Fernández, Gerente de Producto Yape.
Fernández añade que la facilidad de uso de Yape ha hecho que más de 400 mil negocios lo usen como su principal medio de pago.
Esto se debería a los beneficios que supone como cobrar sin contacto, evitando el traslado de bacterias propio de billetes y monedas y no tener la necesidad de dar vueltos.
Aspiraciones
Yape continúa con el objetivo de llegar a 20 millones de transacciones mensuales. Además, para el 2021, tiene previsto contar con 10 millones de yaperos.
“Nuestro objetivo es que el cliente aprenda, conozca y pueda insertar sus actividades económicas cotidianas al mundo financiero en el lugar donde se encuentre”, dijo Marcelino Encalada, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.
Producto de esta alianza con Caja Piura, ya son 6 las entidades financieras que realizan operaciones interbancarias a través de su plataforma.
La aplicación también permite efectuar transferencias con el Banco de la Nación, Caja Cusco, Caja Tacna, Mibanco y el BCP.
De cara a fin de año, la meta es llegar a ser interoperable con un total de siete entidades.