El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, está planteando elaborar una ordenanza municipal para declarar el centro de Lima como «zona restringida absolutamente». Estos lugares incluyen a la plaza San Martín, la plaza Dos de Mayo, jirón La Unión y Mesa Redonda.
Así lo comunicó en una entrevista que tuvo con Beto Ortiz en el programa ‘Beto a saber’ en Willax Televisión.
El periodista le preguntó al burgomaestre qué significa que sea «zona restringida absolutamente». Por ello, López Aliaga explicó que no va a permitir que le armen una «pachanga», es decir, una fiesta ruidosa.
«No pueden ir a desayunar, almorzar, cenar, todo pagado por un tercero. Es una logística de varios miles de millones de soles», agregó el alcalde.
Asimismo, el burgomaestre afirmó que está cansado que los manifestantes hagan lo que quieran en el centro de Lima. «Las cámaras han captado que a las 10 de la noche terminan su ‘chamba’ y se ponen a tomar trago en la plaza San Martín«, aseveró.
Medidas drásticas
López Aliaga contó que luego de publicar la ordenanza municipal, pretende organizar a los comerciantes del centro de Lima para que sean frente de vigilancia.
Finalmente, el flamante alcalde de Lima pidió que los que llegan a hacer sus protestas, lo hagan, pero con respeto a Lima.