Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha los peruanos buscaron más de 5000 veces la palabra LinkedIn en la web. Esta cifra duplica las menciones realizadas durante el mismo periodo en el año 2019.
El estudio Social Listening realizado por MileniumGroup Perú deja entrever que hay un creciente interés en la red social laboral.
En la actualidad, más de cinco millones de peruanos utilizan LinkedIn, tanto para buscar trabajo como extender su red de contactos, impulsando su marca personal.
¿Cómo usar Linkedln?
En un contexto en el que más de 2.3 millones de peruanos han perdido el empleo en los últimos dos meses, LinkedIn se convierte en una opción atractiva para reintroducirse al mundo laboral.
Si decide crearse una cuenta en esta red social debe usarla de manera adecuada, bajo ciertos criterios que den confianza de la veracidad de su contenido.
La creadores de LinkedIn señalan que es fundamental mejorar constantemente su perfil. Puede hacer publicaciones de su rubro, comentar y participar activamente.
En Facebook, Twitter y otras redes sociales muchos usuarios usan la opción de privacidad. En LinkedIn esta opción es obsoleta, pues el objetivo es que ser reconocido por potenciales empleadores.
Además, recuerde que su foto de perfil debe ser profesional y que sonreír no es símbolo de informalidad.
Es recomendable contar con un banner interesante relacionado a su rubro con algún mensaje concreto, para atraer a otros usuarios.
No olvide que el titular que use para presentarse debe sintetizar lo que desea comunicar: ¿cuáles son sus fortalezas?, ¿en qué se especializa?
LinkedIn brinda estadísticas gratuitas sobre su comportamiento en la red. Estas métricas le permitirán mejorando su perfil.