El Gobierno informó este miércoles que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta ‘alto’, pero se aplicarán algunos cambios desde el 12 de julio.
Los días domingo no habrá inmovilización social obligatoria. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de Covid-19.
► LEER TAMBIÉN: Piura pasa a nivel de alerta ‘moderado’ desde el 12 de julio
A partir del 12 de julio al 1 de agosto, en Lima sí se podrá utilizar los vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.
En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a las 12 p.m. y culminará a las 4 a.m.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 193.558 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.
Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.069.061.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana.