El retorno gradual a la presencialidad está motivando a muchas empresas a regresar a trabajar en oficinas. Ante esta tendencia, muchos inversionistas y promotores inmobiliarios de oficinas optan por las oficinas B+ y B.
En la búsqueda de oficinas B+ y B, Miraflores se ubica primero en la lista. El distrito cuenta con un segmento con más de 13,200 m2, seguido de Lince y Barranco, según estudio realizado por Colliers.
Este tipo de oficinas suelen estar dirigidos a medianas y pequeñas empresas y se caracterizan por ofrecer un espacio más reducido, con posibilidades de colocación más rápidas. Por sus cualidades, son las favoritas de los inversionistas.
“La demanda de los inversionistas para la compra de inmuebles se ha enfocado principalmente en formatos boutique, que se caracteriza por tener un área aproximada entre 20 y 80m2«, precisa Jorge Fernández, Director Ejecutivo de SOHO Inmobiliaria.
LEER TAMBIÉN >>Inversiones inmobiliarias son más rentables en el extranjero
El atractivo de Miraflores
El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo.
Según data de la inmobiliaria, Soho Life Miraflores, su más reciente edificio corporativo, en los primeros meses del año, ha colocado 10 oficinas, el 25% de la nueva demanda son inversionistas que buscan rentabilidad en base a la plusvalía que proyecta el distrito y a la renta del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR >Perú se consolidará como el principal hub comercial de Sudamérica para el 2025