Actualidad

Lima: Arena Perú es clausurado por exceder aforo y vender bebidas alcohólicas sin autorización

El concierto de Juan Luis Guerra tuvo que ser suspendido luego de la Municipalidad de Surco clausurara el local y le impusiera dos multas.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 23 noviembre, 2022 15:35
Arena Perú

La Municipalidad de Surco, en Lima, clausuró el local de eventos Arena Perú, en el Jockey Plaza, luego de que diversos usuarios reportaran que no se garantizó las medidas de seguridad en la primera fecha del concierto de Juan Luis Guerra y de que cientos de expectadores no pudieran ingresar debido al exceso del aforo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión se tomó porque los Fans & Music Enterteiment S. A. C. no respetaron el aforo permitido e incluso vendieron bebidas alcohólicas, pese a que no contaba con el permiso respectivo. Además, se impuso dos sanciones económicas: una de S/ 2300 y la otra de S/ 4600.

El Arena Perú cuenta con una capacidad máxima de 9 mil personas, sin embargo, durante la primera fecha de Juan Luis Guerra, del 22 de noviembre, se superó las 14 mil personas, de acuerdo a los contómetros. Es por ello que se debió impedir el ingreso de cientos de personas que contaban con su entrada.

«Es decir, había más de 5.000 personas, poniendo en riesgo a los demás. Estamos a tiempo, hemos hecho un comunicado”, sostuvo el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Ronald Rojas,

El segundo concierto del cantante dominicano fue suspendido sin fecha de reprogramación confirmada. Minutos antes, Juan Luis Guerra había colgado un post de Instagram agradeciendo la acogida del pueblo peruano, pero sin mencionar la cancelación del concierto programado para hoy miércoles 23 de noviembre.

Los fanáticos que lograron ingresar al local señalaron que hubo asistentes que se vieron en la obligación de ubicarse al costado de los baños porque su zona se encontraba a tope. Incluso se debió quitar las carpas de seguridad para permitir el ingreso de más personas.

Noticias relacionadas