Negocios

LG apuesta por crecer 40% en ventas de pantallas interactivas durante 2025

En 2024, LG vendió cerca de 2,000 unidades. Para este año, esperan alcanzar entre 2,500 y 3,000 pantallas colocadas en el mercado.

Por Iveth Yamunaque
2 minutos
LG crecimiento pantallas

LG busca consolidar su liderazgo en el mercado peruano de tecnología educativa. Alfredo Calderón, encargado de la vertical de Gobierno y Educación en la línea Business Solution de LG, conversó con Infomercado y confirmó que la empresa espera cerrar el 2025 con un crecimiento de hasta 40% en unidades vendidas de pantallas interactivas.

Un liderazgo consolidado en el sector educativo

Por tercer año consecutivo, LG se posicionó como la marca número uno en ventas de pantallas interactivas dentro del convenio Perú Compras, el programa estatal que facilita adquisiciones tecnológicas.

La estrategia para este año es mantener esa posición. Para lograrlo, están apostando por su producto estrella, el cual es una pantalla interactiva de 98 pulgadas, que, según su experiencia, será la más demandada en el 2025.

Proyección de crecimiento y nuevos mercados

En 2024, LG vendió cerca de 2,000 unidades. Para este año, la meta es ambiciosa y esperan alcanzar entre 2,500 y 3,000 pantallas colocadas en el mercado.

El enfoque sigue siendo el sector educativo, especialmente en las instituciones públicas. Sin embargo, también se están desarrollando alianzas con colegios privados.

Un ejemplo reciente es el proyecto con el Consorcio de Colegios Católicos de Lima, al que se le entregaron 150 pantallas interactivas para equipar distintas sedes. Este tipo de acuerdos refuerza el posicionamiento de la marca y abre nuevas puertas en la educación privada.

La estrategia regional: más allá del sur

Desde hace tres años, LG tuvo su mayor volumen de ventas en el sur del país. Pero ahora, buscan ampliar su presencia hacia el norte.

Según Calderón, los eventos descentralizados permiten acercar la tecnología a más instituciones, especialmente aquellas que, por su ubicación, no suelen participar en ferias o exposiciones realizadas en Lima.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.