Negocios

Lenovo firma acuerdo con la FIFA por primera vez y se convierte en patrocinador tecnológico oficial

La empresa potenciará los eventos deportivos más importantes, con más público, con más países participantes y con una demanda de tratamiento y tecnología que no se ha experimentado antes.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
lenovo acuerdo FIFA

Lenovo anunció que será el patrocinador tecnológico oficial de la FIFA. Este acuerdo fue anunciado durante la celebración del Tech World, el acto anual de innovación de Lenovo.

Es preciso indicar que este acuerdo abarca el patrocinio en la Copa Mundial 2026, la cual se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos, además de la Copa Femenina de la FIFA 2027 que se realizará en Brasil.

Productos y servicio

Tanto la Copa Mundial 2026 como la Copa Mundial Femenina le brindarán a Lenovo la oportunidad para que continúa ampliando su marca global entre los aficionados del deporte, además de proporcionarles tecnologías integradas e innovadoras que lograrán que el fútbol sea más accesible para todos.

En cuanto a los productos y soluciones que ofrecerá Lenovo, se encuentra el paquete de innovaciones que aprovechan y potencian la inteligencia artificial, sus portátiles ThinkPad, tabletas, teléfonos móviles y servidores, que serán integrados en ambos eventos deportivos.

Lenovo patrocinador de la FIFA

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, señaló que son una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por eso decidieron asociarse con uno de los deportes más populares.

Asimismo, indicó que la empresa potenciará los eventos y espectáculos deportivos más importantes, con más público, con más países participantes y con una demanda de tratamiento y tecnología que no se ha experimentado antes.

Yang también enfatizó que desean que su tecnología de última generación e innovación en inteligencia artificial se conviertan en protagonistas de los próximos torneos, por lo que buscan demostrarle al mundo la fuerza transformadora que que tiene una tecnología más inteligente.

Por otro lado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló que el compromiso de la FIFA es expandir el fútbol en todo el mundo y hacerlo accesible para todos. Por ello, expresan su alegría al incorporar a Lenovo en su misión y a la vez colaborar con la marca, con el objetivo de implantar tecnologías, innovaciones y programas que difundan este deporte.

Asimismo, destacó que la fusión de datos y tecnología les permite conocer mejor a los aficionados, además de crearles experiencias inolvidables en la Copa Mundial FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

Es importante resaltar que, esta alianza es el primer acuerdo entre Lenovo y la FIFA, lo que agranda el legado de la multinacional como proveedor de tecnología digital e inteligencia artificial para las siguientes generaciones.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.