Negocios

LEGO proyecta un crecimiento del 20% en su cartera de clientes

El ticket de venta promedio ha caído en 13% en el acumulado anual, no como consecuencia de un menor precio, sino de una menor cantidad de unidades.
Por Gabriela Bárcena
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Lego

Durante la pandemia, las ventas de LEGO se incrementaron considerablemente por ser una nueva opción de entretenimiento. Sin embargo, ahora se enfrentan a otros rubros del sector.

Por ello, la compañía esperó con altas expectativas la llegada de agosto, mes en el que se realiza la campaña del Día del Niño e inicia la de Navidad. Así lo informó a Día1, Miguel Ángel Estupiñán, gerente comercial de Lego en Perú.

«Hemos reestructurado las estrategias. Buscamos ampliar la base de clientes en un 20% este año, sabiendo además que el consumidor ha venido afectado durante todo el primer semestre», señaló.

Estrategias de Lego

El ticket de venta promedio ha caído en 13% en el acumulado anual, no como consecuencia de un menor precio, sino de una menor cantidad de unidades, pues han pasado de un 1.9 ítems promedio a 1.5 ítems.

Por ello, Lego pretende enfocarse en aquellos clientes que realizan compras frecuentes, pero no se registran como usuarios. Entre las estrategias destacó el programa Elite, el cual brinda puntos por cada compra y luego pueden canjearse por experiencias o descuentos. Lego

Por otro lado, la compañía busca consolidarse en el canal físico. Es por esta razón que apuntan a inaugurar un nuevo local en el norte del Perú, contó Estupiñán.