Negocios

LATAM estrena ruta Lima-Londres: Esta es la impresionante cifra de pasajeros que viajarán en 3 meses

Perú fortalece su red de destinos directos internacionales con el inicio de su ruta Lima - Londres que promete favorecer el turismo.
Por Mishel Farfán
2 minutos
Publicidad

LATAM Airlines Perú está marcando un hito en la industria aérea nacional con la confirmación del lanzamiento de sus vuelos directos entre Lima y Londres, programados para comenzar el 1 de diciembre. Esta histórica operación, la primera de su tipo operada por una aerolínea peruana, planea conectar la capital peruana con la ciudad europea en vuelos de 12 horas de duración.

La operación utilizará la sólida flota de aeronaves Boeing 789 de LATAM, con una capacidad total de 300 pasajeros, divididos en 30 pasajeros en la cabina Premium Business y 270 en Economy. El Embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, celebró este hito durante una conferencia de prensa conjunta en la que participaron el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews, e Ismael Sutta, viceministro de Transportes, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta nueva ruta no solo facilitará los viajes de los peruanos al Reino Unido, sino que también abrirá oportunidades para los británicos que deseen explorar Perú. Además, los ciudadanos peruanos ya no necesitan visa para estancias de hasta seis meses en el Reino Unido, lo que promete impulsar aún más el turismo bilateral.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo subrayó la importancia de fortalecer la conectividad aérea de Perú y señaló que los visitantes británicos tienen un impacto económico significativo, con un promedio de inversión de dos mil dólares durante su estadía en el país.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, resaltó que esta operación fortalecerá la conectividad entre Perú y el Reino Unido, promoviendo el aumento de pasajeros y transporte de carga entre ambos países. También señaló el compromiso de Perú en convertirse en un destacado centro aéreo regional y mencionó las obras en curso en los aeropuertos internacionales Jorge Chávez en Lima y Chinchero en Cusco, programadas para completarse en 2025.

Con miras al cierre del año, LATAM Perú continuará expandiendo su red de rutas con el inicio de operaciones hacia Atlanta (desde el 29 de octubre), Salta (desde el 1 de diciembre) y Aruba (desde el 2 de diciembre), sumando un total de 33 destinos internacionales.

El  entusiasmo por el lanzamiento de los vuelos directos a Londres es evidente y destaca tarifas promocional especial con boletos de ida y vuelta a Londres entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 por un aproximado USD 999 o S/. 3700, disponibles para los pasajeros de LATAM.

Esta nueva ruta representa un importante logro  y un paso significativo en el fortalecimiento de la conectividad aérea internacional de Perú.