Actualidad

Las protestas generan grandes daños al ornato de Lima: ¿a cuánto ascieden la cifra?

Roberto Pérez, gerente de Servicios al Ciudadano de la MML, comunicó que la actual gestión está limpiando las calles luego de las protestas.
Por Gabriel Naquiche
protestas

Las violentas protestas que vienen azotando a Lima están causando grandes daños al ornato de la ciudad. Los daños a la capital van desde luminarias rotas, áreas verdes destrozadas, árboles destruidos, barandas resquebrajadas, daño en bancas ornamentales, entre otras.

Asimismo, en las protestas de este último martes 24 de enero, unos vándalos desprendieron adoquines de las calzadas para convertirlas en proyectiles que fueron usados contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha dispuesto la limpieza y arreglo de la ciudad. Además, agregó que esto le costará un millón de soles para la MML.

El objetivo es que, al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que se están haciendo”, declaró a Canal N Roberto Pérez, gerente de Servicios al Ciudadano de la MML.

Mercados abastecidos de Lima

Los mercados mayoristas de Lima metropolitana se encuentran abastecidos a pesar de haber disminuido de manera mínima el ingreso de mercadería al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y al Mercado Mayorista de Frutas N° 2, que registraron entre ambos un abastecimiento de 7,162 toneladas de productos.

Del mismo modo, El Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, también se encuentra con stock de productos suficiente para atender la demanda diaria, a este centro de abastos con ingresó de 1,936 toneladas.