La tendencia es un crecimiento abismal. Un estudio de PwC reveló que los ingresos de las plataformas de streaming en el mercado peruano se duplicarían, pasando de US$ 54 millones en el 2020 a US$ 108 millones en el 2025.
El análisis “Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025” proyecta que estas plataformas registren un incremento anual de 14.7% en sus ingresos en nuestro país.
► LEER TAMBIÉN: ¿Me puedo infectar de Covid-19 a través de billetes y monedas?
Ingreso de nuevas plataformas
El sector estaría impulsando por el ingreso de nuevas plataformas como HBO Max y Disney Plus, que compiten con Netflix.
Según indican, el crecimiento en el Perú sería el más alto de la región, teniendo en cuenta la expansión de la cobertura de banda ancha, que haría que el uso de estas plataformas tenga más popularidad.
► LEER TAMBIÉN: Pía León, peruana es considerada la mejor cocinera del mundo
Caída de la televisión
La industria televisiva peruana, que incluye suscripciones tanto digitales como no digitales, generaría US$ 615 millones en el 2025, lo que significa un crecimiento de 0.44% al año.
Solo durante el 2020 esta industria movió unos US$ 602 millones, unos US$ 16 millones menos que en 2019. Esta caída seguiría hasta el 2022 cuando los ingresos se estabilicen y los operadores puedan disponer de mayores recursos.
Por otro lado, la televisión por cable seguiría perdiendo suscriptores, pero llegaría a generar US$ 606 millones hasta el 2025 debido a que las empresas crearán más servicios premium para aumentar el costo mensual.