Las restricciones por la pandemia fueron una gran oportunidad para Ninukids By Carters, que es una tienda de ropa para bebés que importa desde Estados Unidos.
La administradora de la tienda indicó que sus ventas subieron en un 700% este año a comparación de antes de la pandemia.
“Antes vendía entre 60 y 70 artículos al mes, pero en la pandemia todo eso lo vendía en un día”, indicó la dueña del local.
“Ahora vendo 15 o 20 prendas diarias”, enfatizó.
Pero ¿cómo lo hizo? La representante de Ninukids By Carters le dio unos consejos a InfoMercado.
Ventas por redes sociales
La administradora mencionó que uno de los secretos es promocionar sus ventas en las redes sociales.
“Yo ahora estoy manejando mi tienda virtualmente. Yo tenía mi local en el centro en las galerías Carrasco, pero por la pandemia lo dejé”, aseguró la representante.
Ninukids funcionó en una galería por dos años, pero se mudó porque, en la pandemia, el local solo funcionaba como almacén.
“Tenía una buena cartera de clientes. Cuando llegó la pandemia lo dejé porque pagaba el alquiler por un almacén donde guardaba mis cosas”, dijo.
La representante de Ninukids aseguró que por la pandemia se adentró en las redes y vendió mucho más de lo que esperaba.
“Actualmente sigo manejando todo por redes. Aunque he estado en distintos módulos en los malls de Piura”, indicó.
Implementar variedad
De igual forma, mencionó que otro secreto es implementar más variedad a la oferta de la tienda.
“Tenía clientes que no habían comprado nada y yo les abastecía todos los implementos para el bebé. Aquí vendemos ropa importada para bebés de la línea Carter’s, Maternelle, Made&love y Zabdi”, dijo la administradora de Ninukids.
En Ninukids no solo venden ropa para para bebés, sino también accesorios para ellos y accesorios de alimentación complementaria.
Estar al tanto de las tendencias
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Otra clave es que los negocios siempre deben estar pendientes de las distintas tendencias en el mercado.
“Y es que también lo complementó con accesorios y las tendencias. Cada seis meses cambio de colección”, mencionó la dueña.
Indicó que cada vez que un cliente nuevo se acerca espera con ansias las publicaciones en las redes sociales para separar su pedido.
Además, aseguró que tener un buen número de seguidores en las redes ayuda a la difusión.
“Tengo una buena cantidad de seguidores en las redes, son 20 mil”, dijo.