Actualidad

Larcomar es clausurado por no cumplir medidas de seguridad: «Era una bomba de tiempo»

La clausura temporal se debe a que las instalaciones del centro comercial ponen en riesgo la integridad de miles de visitantes.
Por Infomercado
1 minuto

La Municipalidad de Miraflores, en Lima, clausuró temporalmente el centro comercial Larcomar debido a que sus instalaciones ponen en riesgo la integridad de miles de visitantes.

El equipo de Defensa Civil detectó falta de luces de emergencia, deficiencias en la señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Asimismo, el lugar carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación, lo que eleva el riesgo de incendio.

«Sus instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con medidas de seguridad», publicó la Municipalidad de Miraflores a través de su cuenta de Twitter.

La inspección del personal de Fiscalización fue solicitada por los mismos vecinos de Miraflores. La medida se debió además por las deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis, recientemente inaugurada de manera irregular pues no contaba con autorización para atender al público.

La decisión de clausura ya fue comunicada a la empresa que administra Larcomar, la chilena Parque Arauco, para su correspondiente subsanación, de lo contrario se procederá al cierre definitivo.