Laboratoria: startup peruana que empodera a mujeres a través de la tecnología

Laboratoria: startup peruana que empodera a mujeres a través de la tecnología

Valora esta publicación

Como parte de las actividades del Programa WISE (Women in STEM entrepreneurship) organizado por Hub Udep se presentó ayer la startup peruana Laboratoria bajo una charla a cargo de Maria Paula Rivarola, city director de Laboratoria.

Este se realizó en la incubadora de emprendimientos Hub Udep de la Universidad de Piura, durante la charla se dieron a conocer los beneficios y oportunidades del programa WISE y Laboratoria se mostró como un ejemplo de cómo llegar a ser una startup exitosa.

Laboratoria trabaja para que miles de mujeres en América Latina desarrollen carreras en tecnología. A través de su Bootcamp las mujeres que no tuvieron acceso a una educación de calidad, se convierten en Desarrolladoras Web y Diseñadoras de Experiencia de Usuario.

Nace como un nuevo enfoque a la educación técnica orientada al trabajo, integral y responsable y a la inserción laboral de las mujeres. “Tenemos como visión lograr que América Latina tenga una economía digital competitiva, diversa e inclusiva, que genere oportunidades para todas las personas”, sostuvo Paula Rivarola.

La city director de Laboratoria mostró a los asistentes cuáles fueron los retos que Laboratoria tuvo  que superar: armar un equipo de desarrolladores, un programa educativo de clase mundial, conseguir empresas que confíen en nuestro talento y la de ir en busca de una economía digital en Latinoamérica.

Rivarola finalizó la charla con 3 consejos finales para lograr el éxito de tu emprendimiento

  1. Tener Decisión: “Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo”
  2. Experimentar constantemente para mejorar continuamente: “Falla temprano, falla rápido, falla seguido”
  3. Formar un gran equipo: “Si caminas sola, llegarás más rápido; si caminas acompañada, llegarás más lejos”
Leer Más  Kenia Leitao: "Los emprendedores necesitan constante ayuda para que su idea se transforme en empresa"

Cabe resaltar que si quieres participar de más eventos como este debes ingresar a la fan page de HUD UDEP.