Negocios

La Worldchefs reconoció como su primer socio educativo peruano al Instituto Ceturgh

Los recientes miembros incorporados al programa de la Worldchefs pertenecen a Ecuador, Camboya, Hong Kong y Perú.
Por Gabriela Bárcena
WACS

La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés), es una organización no política que tiene como objetivo mantener y mejorar las normas culinarias de la cocina a nivel mundial. Por ello, cuenta con 110 asociaciones de chef en todo el mundo.

En ese sentido y para continuar mejorando su labor, la WACS anunció la incorporación de cuatro instituciones de educación gastronómica en todo el mundo, en el marco de su Programa de Educación Culinaria de Calidad.

Cabe mencionar que, los recientes miembros incorporados al programa pertenecen a Ecuador, Camboya, Hong Kong y Perú.

Ceturgh Perú, socio educativo de la WACS

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Ceturgh Perú se convirtió en el primer socio peruano en cumplir con los 12 estándares culinarios en calidad educativa de la WACS.

Ahora, gracias a este reconocimiento, los estudiantes del instituto podrán acceder a varios beneficios a nivel internacional.

Por otro lado, pocas veces se incluyen como socios educativos a las instituciones individuales, pues deben formar parte de la Asociación Peruana de Chef, Cocineros y Afines (APCCA Perú), sin embargo, Ceturgh cuenta con una relación estrecha con los miembros de la asociación.

El instituto gastronómico destacó por algunos de los estándares de calidad, como: director culinario calificado, docentes e instructores calificados, instalaciones y entorno de capacitación adecuados, apoyo físico y económico del programa, apoyo de la industria, entre otros.

Cabe destacar que la Dra. Katty Vegas, directora general de Ceturgh Perú, participó en la EXPO 2022 de la World Association of Chef Societies en Dubai, siendo el único instituto peruano concursando.