Actualidad

Nueva Refinería Talara superó la producción del primer millón de barriles de petróleo bajo en azufre

El Perú está en un proyecto sostenible y de alta rentabilidad, por lo cual, próximamente, la refinería operará al 100%.
Por Adaleiny Calle
2 minutos
Publicidad

La Nueva Refinería Talara ya produjo más de un millón de barriles de combustible de alta calidad, bajo en azufre, encontrándose en su fase final de arranque seguro, gradual y progresivo, indicó el tituar del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vega Gargurevich, tras su visita técnica a la Refinería en la región de Piura.

En su visita, el ministro confirmó el envío del sexto embarque de un cargamento de diesel de bajo contenido de azufre que se viene produciendo desde febrero pasado, que proveerá de combustible a toda la demanda del mercado peruano.

Asimismo, el embarque está compuesto por combustible de alta calidad, menor a 50 partes por millón (ppm) de azufre, por lo cual, el complejo viene operando con más de 80% de unidades de servicio, cuyas dos unidades ya están en la fase de secuencia de arranque, señaló el gerente del Departamento de Refinación de la Nueva Refinería Talara, Elder Ruiz.

El titular de la cartera destacó que la Nueva Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales, y es considerada una de las refinerías más modernas de América Latina, con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles de petróleo diarios.

Además, el moderno complejo refinador cuenta con 16 unidades de procesos y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

Destacó asimismo Óscar Vera, que próximamente la refinería operara al 100%, confirmando que Perú está en un proyecto sostenible y de alta rentabilidad.

¿Cuándo estará al 100% la Refinería?

En marzo, el gerente de la Nueva Refinería de Talara (NRT), Gustavo Villa Muro, diálogo con Infomercado y aseguró que en la segunda semana de junio de 2023 iniciarán las operaciones al 100% en la nueva infraestructura.

«Se estima que, entre los meses de mayo y junio, la Nueva Refinería de Talará operará al cien por ciento, para posteriormente iniciar las pruebas de garantía integral con carga máxima, contando con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra), tal como se ha venido realizando en el arranque gradual y progresivo de cada una de las unidades», aseguró Villa a Infomercado.