Negocios

La inversión bruta de empresas peruanas en Comunidad de Madrid podría duplicarse durante los próximos cinco años

En la actualidad, hay compañías peruanas en Madrid, que por lo que general, invierten en sectores como el inmobiliario, audiovisual, agroalimentario y sanitario, aunque su presencia aún es reducida, restando mucho por hacer teniendo en cuenta el potencial.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
inversiones

Una de las muchas estrategias que evalúan las empresas locales, dada la coyuntura actual, es la diversificación de sus inversiones y la exploración de nuevos mercados en el exterior.

La Comunidad de Madrid (comunicad autónoma de España), cuya capital Madrid, también es la del país, es uno de los lugares que se dispone a recibir inversiones.

Tal es así que, Manuel Llamas, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, proyectó que en los próximos cinco años la inversión (bruta) de las empresas del Perú podría llegar a duplicarse en la referida comunidad.

La inversión durante los próximos años podría llegar a mover alrededor de 116 millones de euros (US$ 118 millones), teniendo en cuenta que según Invest in Madrid, en el 2021 las compañías peruanas invirtieron 54 millones de euros.

En línea con lo anterior, el viceconsejero sostuvo que hoy en día hay compañías peruanas en Madrid, que por lo que general, invierten en sectores como el inmobiliario, audiovisual, agroalimentario y sanitario, aunque su presencia aún es reducida, restando mucho por hacer teniendo en cuenta el potencial.

Potencial en sectores

Asimismo, en el sector inmobiliario, Llamas destaca que hay un foco de negocio «muy interesante» para las empresas peruanas, teniendo en cuenta que Madrid desarrollar grandes proyectos urbanísticos.

En el caso del sector logístico, refiere que hay oportunidad de inversión en parques logísticos, así como en distribución.

También existen oportunidades de abrir negocios en servicios, tomando en consideración que este sector es uno de los principales dinamizadores e impulsores de la economía española y de la Comunidad de Madrid.