Negocios

La Escuela de Negocios Coca-Cola y Asbanc se unen para empoderar a los bodegueros con educación financiera

Más de medio millón de bodegueros en el país recibirán un taller virtual para mejorar sus finanzas personales y comerciales.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) afirma que el Perú cuenta con más de medio millón de bodegas, que enfrentan desafíos diarios relacionados con la gestión de sus finanzas personales y comerciales.

Ante esta situación comprometidos con el progreso de los emprendedores, la Escuela de Negocios Coca-Cola y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) han unido fuerzas para brindar un taller de educación financiera a los bodegueros peruanos.

El taller, titulado «Finanzas personales vs. finanzas de tu bodega», será impartido de forma virtual el próximo martes 11 de julio, de 7 a 8 p. m., a través de la web de la Escuela de Negocios Coca-Cola. Está dirigido principalmente a bodegueros y comerciantes de todas las regiones del país.

Sobre el taller para bodegueros

El expositor del taller será Edwin Manrique Urbano, experto en Administración Bancaria y docente de ASBANC. El taller se dividirá en tres bloques:

  • En el primero, se abordará la importancia de la educación financiera en la vida cotidiana, conceptos básicos de comprensión financiera y el impacto de la tecnología en el mundo financiero, incluyendo temas como las Fintech y las billeteras digitales.
  • Para el segundo bloque, se enfocará en el manejo de las finanzas personales, incluyendo la administración de ahorros, la importancia de contar con un fondo de emergencia y la elaboración de un presupuesto personal efectivo.
  • En el último bloque, se brindarán consejos prácticos para organizar las finanzas del negocio, abordando aspectos como la clasificación de ingresos, la distribución de gastos fijos y la administración de gastos variables.

Al finalizar el taller, los bodegueros recibirán información sobre cómo registrarse en la plataforma e-learning de Finanzas Al Toque. Esta plataforma permitirá a los participantes acceder de manera fácil y gratuita a cursos, diplomas y certificaciones relacionadas con las finanzas.

Sandra Salcedo, Coordinadora de Proyectos Gremiales de Asbanc, sostuvo que trabajan con los mejores especialistas en educación en un programa como ‘Finanzas Al Toque’ y ello les permite innovar en el desarrollo de competencias financieras en las distintas etapas de la vida.

De esta manera, fortalecerán las habilidades financieras de los bodegueros peruanos, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitirán mejorar sus finanzas personales y comerciales.