Startups

Edtech: uDocz proyecta cerrar el año con 3 millones de estudiantes mensuales

La edtech cerró una ronda de capital semilla por US$2 millones en un proceso de levantamiento que duró 4 meses.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 19 septiembre, 2022 12:37
uDocz

uDocz es una plataforma de educación peruana, que cuenta con recursos educativos y tecnológicos que procesan y validan más de 20 mil documentos al mes destinados a universitarios.

Recientemente, la edtech cerró una ronda de capital semilla por US$2 millones en un proceso de levantamiento que duró 4 meses, luego de participar en la ASU + Global Silicon Valley (GSV) Summit.

Cabe mencionar, que uDocz fue reconocida dentro de las 20 edtechs más innovadoras del mundo del 2022.

Ronda de capital semilla

La ronda estuvo liderada por GSV Ventures, reconocido por tener dentro de su portafolio de empresas Masterclass, Domestika, Coursera, entre otros. Este, es organizador del evento en el que fue reconocida uDocz. Además, esta inversión es la primera en Latinoamérica.

Por otro lado, en la ronda también resaltó Salkantay VC y se completó con el fondo brasileño Latitud, fundadores de Crehana.

Proyecciones de mejora

Con todo el capital recogido, uDocz planea impulsar su crecimiento y mejorar su producto, indicó para Forbes Perú, Carlos Effio, CEO y cofundador de la edtech.

Además, detalló que los ingresos de la startup han crecido 20 veces más desde el inicio de la pandemia y hasta el momento se han expandido 20% cada mes.

Con todo esto, actualmente atienden a 1.5 millones de estudiantes al mes, y esperan para 2024 incrementar esa cifra a 7 u 8 millones.

Asimismo, para finales del 2022, esperan acabar con aproximadamente 2.8 o 3 millones de estudiantes al mes.

Nuevos mercados de uDocz

Como parte de su proceso de crecimiento, uDocz busca incrementar su presencia en otros mercados, como México, pues de ahí procede la mayor cantidad de estudiantes de la plataforma.

Ante esto, Effio indicó que parte del equipo de la edtech se mudará a México porque consideran que pueden hacerlo despegar mucho más.

Por otro lado, en Perú cuentan con 400 mil estudiantes y un mercado potencial de 1.2 millones, mientras que en México se registran 500 mil estudiantes y un mercado potencial de 4.5 millones.

Metas para el 2024

La edtech tiene una opción de suscripción, con la cual los estudiantes pueden acceder a contenido premium, descargar documentos, entre otros beneficios.

Actualmente, las suscripciones, que cuestan entre S/8 y S/20 al mes, se han triplicado desde el mes de enero. Frente a esto, esperan alcanzar los 20 mil suscriptores para el 2024, pues planear su serie A, concluyó Effio.

Noticias relacionadas