Miniso, la reconocida cadena de tiendas asiáticas que llegó al Perú en 2019, espera cerrar el 2022 con tres locales nuevos consiguiendo los 21 puntos de venta a nivel nacional. Asimismo, espera aperturar 6 nuevas tiendas en el 2023, tanto en provincia como en Lima.
Frente a esto, Roberto Prado, CEO de Miniso, explicó para el diario Gestión, que actualmente la cadena posee 18 puntos de venta en el Perú, pero espera abrir 3 tiendas más antes de cerrar el 2022.
Gracias a esto, la compañía estima que cerrará el año con un crecimiento de 67% frente al 2021. Además, para el 2023, con la presencia en más provincias y la dinamización de su mix comercial, proyectan un crecimiento de 70%.
Ubicación de los locales Miniso
De todos sus puntos de venta, solo 2 son formato stand alone, ubicados en San Isidro y Larco. En estas tiendas, pese a que el flujo de gente es alto, no todos ingresan con la intención de comprar.
Sin embargo, los locales que se encuentran en centros comerciales generan mayor probabilidad de concretar ventas, pero sus costos se incrementan, debido al alquiler del espacio.
Productos
La cartera de productos de Miniso proviene de importaciones, lo que significó más de un problema debido a los inconvenientes logísticos que se presentaron y aún persisten.
Es así que, Prado ha identificado tres factores con los que la compañía ha tenido que lidiar: el precio, disponibilidad de contenedores y las medidas del gobierno chino para luchar contra el covid-19.
Frente a esto, la empresa ha buscado encontrar otros productores en Asia o para algunas líneas cosméticas de Europa. Asimismo, se han consolidado alianzas con las navieras para movilizar la mercadería, destacó Prado.
Asimismo, mencionó que todas estas estrategias, han permitido que los sobrecostos logísticos no se trasladen al consumidor final, el cual ha mostrado un promedio de compra de tres artículos y un ticket de S/40.
Cabe destacar que, una de las mayores ventajas de Miniso, son las licencias oficiales de Disney, Marvel, Hello Kitty y Coca Cola.