Consejos y Tips

Kusikuy app descargar gratis 2022: así funciona el aplicativo de delivery para productos de agricultores

Desde siempre, los agricultores han tenido dificultades para vender el stock de sus productos, teniendo que venderlos a precios muy bajos, situación que se agravó con la llegada de la pandemia y el consecuente cierre de mercados y ferias. Ante ello, se presento la aplicación Kusikuy.
Por Jennifer Morote
Kusikuy app descargar gratis

Kusikuy, palabra quechua que significa “alegría”, es la primera app de delivery de alimentos peruanos ancestrales que hará posible acercar a más de 500 familias de agricultores de Lares (Cusco), Ácora (Puno), Laria (Huancavelica) y Huayana (Apurímac) con consumidores de Lima Metropolitana y Callao; aunque se espera llegar pronto a otras zonas del país. Conoce aquí los detalles del app y descárgala gratis.

La app ha sido desarrollada por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la FAO, Profonanpe (el fondo ambiental del Perú), y cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). También participaron las comunidades de agricultoras y agricultores de los distritos andinos anteriormente mencionados.

Kusikuy app descargar gratis: ¿Dónde descargarla y cómo usarla?

Si quieres comprar a través de la app Kusikuy o ver los productos que se ofrecen y sus precios, sigue estos pasos.

1. Descarga la aplicación en tu teléfono Android a través de Google Play o en este enlace.

2. Inicia sesión con tu cuenta de Google, Facebook o crea una nueva cuenta.

3. Ingresa los datos que te piden

4. Desliza la presentación de inicio o ve a “Saltar”.

5. Allí podrás encontrar los productos que se ofrecen por zonas, ingresa a la que quieras y agrega los productos que desees. Podrás encontrar quinua negra, mashua, oca, variedades de maíces, papas nativas, chuño, palta, miel, frutas, entre otras 70 especies altoandinas.

6. Cuando termines de seleccionar los productos, ve al carro de compras en la parte superior derecha y finaliza tu compra.

7.  Añade un método de pago y cancela tu compra.

Kusikuy app descargar gratis: ¿Cuánto está el delivery?

El costo del delivery es de 6 soles para todos los casos y cantidades. Se cobra S/ 1.50 adicional por el uso de la plataforma digital.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.