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Koplast creció 40% en primer trimestre del 2023: ¿Cuáles son sus nuevos planes?

Koplast anunció la instalación de sus plantas de tubos en Chiclayo y Arequipa en mayo y agosto. Con estas nuevas instalaciones, alcanzarán un crecimiento de 70% al cerrar el 2023.
Por Gabriela Bárcena
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Koplast

Koplast Industrial, la empresa fabricante de tubos, alcanzó un crecimiento del 40% en el primer trimestre del 2023 y espera cerrar el año con un 70% de avance en ventas.

Por ello, ahora enfocarán sus esfuerzos en ingresar a nuevos sectores y mercados, que vayan más allá de lo que ofrecen actualmente.

En ese sentido, la compañía integrará nuevas marcas a su portafolio, detalló a Gestión, Rodolfo Salazar Días, gerente general de Koplast Industrial.

Nuevas marcas

Salazar indicó que traerán una línea ferretera desde Argentina. Se trata de Nuevas Manufacturas Duke, empresa que comercializa válvulas, caños, lavarropas de plástico.

«Hasta ahora, mis representaciones iban más al mercado de saneamiento y obras, pero estas han bajado este primer trimestre», agregó. Actualmente, Koplast ya contaba con las marcas de complementos Plastitalía y Electrosteel.

Además, en 2024 la empresa proyecta empezar su proyecto de «plásticomadera», el cual consiste en elaborar un material a base de residuos plásticos y vegetales. Se espera que este listo para comercializar en 2025, señaló Salazar.

Con este material, que se viene implementando en Chile, Colombia y Brasil, se fabricarán tablones de madera plástica para muebles, bancas, zócalos, techos, entre otros.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que vienen preparando una nueva línea de la cual no dio mayores detalles, pero se lanzará en los próximos meses.

Nuevas plantas de Koplast

Por otro lado, Koplast anunció la instalación de sus plantas de tubos en Chiclayo y Arequipa en mayo y agosto. Con estas nuevas instalaciones, alcanzarán un crecimiento de 70% al cerrar el 2023.

Además, su producción mensual se incrementará hasta alcanzar las más de 2 mil toneladas.

Finalmente, junto al Grupo Masaca, invertirán US$3 millones en la habilitación de una planta en Centromamérica.