Negocios

Kia prepara una renovación en la experiencia de compras online y busca vender 16 mil vehículos en 2023

Kia se ubica en el tercer puesto de ventas de vehículos livianos en el mercado automotriz, con un 9% de cuota de mercado.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Kia

Al cierre de abril de 2023, Kia se ubica en el tercer puesto de ventas de vehículos livianos en el mercado automotriz, con un 9% de marketshare. Asimismo, la empresa ha empezado una migración hacia el segmento de vehículos SUV y también prepara una renovación de la experiencia de compras online.

En una reciente entrevista con diario Gestión, Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú, señaló que en el primer cuatrimestre ya poseen 5,200 matrículas, que representan un crecimiento del 32% frente al año pasado.

Planes para el 2023

«Tenemos el 6.8% del marketshare en el segmento SUV. Este año esperamos cerrar con 16,000 vehículos vendidos y tener un 9.5% de participación«, sostuvo.

Venta digital

Sarria comentó que la venta digital se potencia. «Actualmente hemos logrado que nuestro NPS (putuación para conocer si recomendaría una marca) oscile entre 60% y 70% un porcentaje bastante competitivo. Esto debido a la plataforma digital llamada Kia Online Store», mencionó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que han creado Kia Digital Experience, donde puedes agendar una cita virtual personalizada.

Felipe Sarria, dio a conocer que la empresa automotriz tiene más de 220 citas efectivas mensuales y generan alrededor de 200,000 cotizaciones al año. Además, el ratio de cierre de compra de un auto de alguien que acude a una cita virtual es tres veces más potente que asiste de manera presencial a la tienda física de Kia.