Autos

Kia Picanto Precio Perú 2022: ficha técnica, características y especificaciones

Conoce el Picanto, de Kia, de los Hatchback más cotizados en la región. Ahora con sus más reciente innovación en tecnología y confort.
Kia Picanto Precio Perú
Por Jorge Canales

La versión más actualizada de este modelo surcoreano es uno de los autos Hatchback más populares en suelo peruano. Y con sus más reciente innovación de 2021, el Picanto de Kia no ha perdido vigencia.

Modelo y medidas

El Kia Picanto, a pesar de ser un city car con limitaciones, no se impide de ser un automóvil con un estilo y dinámica única.

El frente del Picanto destaca por una parrilla sencilla que une ambos faros tipo LED y donde se sostiene el logo de la marca.

Bajando un poco, encontramos un parachoque robusto en forma de trapecio con el mismo acabado tipo cascada de la parrilla, con ambos neblineros a cada lado.

Los neumáticos de 14” o 15” con aleación, dependiendo del modelo, decoran los lados del auto totalmente estilizados, con molduras que se acomodan al tipo de chasis reforzado del Picanto.

El Kia Picanto cuenta con las siguientes dimensiones: 3.6 m de largo, 1.6 m de ancho, 1.5 m de alto y una distancia entre ejes de 2.4 m. Además cuenta con una capacidad en el baúl de 255 lts.

Interior y equipamiento

El interior del Kia Picanto se presenta renovado, con mejoras respecto del sistema de infoentretenimiento que consta de la consola central cuya pantalla táctil de 9” resalta con colores vivos.

Además posee generalidades, como conexión USB para teléfono celular, Bluetooth, aire acondicionado manual y panel de alza vidrios eléctricos en el asiento del conductor.

El volante, además de ser regulable en altura, posee Dirección electrónicamente asistida, así como controles de audio en forma de botones y función de Bluetooth.

Aspectos mecánicos

El Kia Picanto se presenta en dos modelos: 1.0 MT – LX y 1.2 AT – LX Plus. Cada modelo posee un motor distinto con diferentes capacidades y potencias.

En el caso del modelo 1.0 MT – LX, este posee un motor tipo KAPPA 1.0 MPI de 1000 cc, potencia máxima de 66 HP / 5,500 rpm y un torque máximo de 9.7 Kg*M / 3,750 rpm. De transmisión mecánica y 5 velocidades.

Motor tipo KAPPA 1.0 MPI de 1000 cc

Por otro lado, el modelo 1.2 AT – LX Plus posee un motor tipo KAPPA 1.2 MPI de 1250 cc, potencia máxima de 82 HP / 6,000 rpm y torque máximo de 12.4 Kg*M / 4,000 rpm. Con una transmisión automática de 4 velocidades.

Motor tipo KAPPA 1.2 MPI de 1250 cc

Seguridad

El Picanto cuenta de serie con los siguientes implementos en cuanto a seguridad:

  • Airbags delanteros (piloto y copiloto)
  • Barra de acero en puertas delanteras
  • Cámara de retroceso integrada
  • Carrocería de deformación programada
  • Chasis reforzado
  • Frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor

Además cuenta con Anclajes ISOFIX para asientos de niños, así como Seguro para niños en puertas posteriores.

Precio

El Kia Picanto, en su versión 1.0 MT – LX puede ser adquirido desde US$ 9,990 o S/ 39,960.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.