Inicio » Coyuntura » Keiko Fujimori llama «absurdo» al pedido de prisión preventiva en su contra

Coyuntura

Keiko Fujimori llama «absurdo» al pedido de prisión preventiva en su contra

Por: Sarela Cisneros

Publicado:

Última actualización: 10/06/2021 a las 07:22 pm

La candidata del partido naranja realizó una conferencia de prensa en compañía de su abogada para cuestionar al fiscal José Domingo Pérez por solicitar que se dicte prisión preventiva nuevamente en su contra.

 

Keiko Fujimori, criticó que Domingo Pérez pidiera el cambio de la comparecencia restringida que tiene desde hace más de un año por una orden de prisión preventiva por incumplir con la restricción de comunicarse con el abogado Miguel Torres, testigo en uno de los procesos por los que la Fiscalía ha llevado a juicio Fujimori.

 

En una conferencia de prensa la candidata presidencial calificó de «absurda» la razón por la que el representante del Ministerio Público solicito su prisión preventiva, pero de igual forma aseguró que Miguel Torres ha participado de sus actividades desde hace varios meses.

 

«Es bastante clara nuestra sustentación y defensa. Queda evidenciado que el intento del doctor Pérez al hacer esta solicitud hoy, después de enseñar al señor Miki Torres como uno de los encargados de ver el proceso de nulidades (…) hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Miki que tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante», precisó.

 

«Este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto, de lo que debe buscar saber, finalmente, cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección. Es un cuarto pedido de prisión preventiva, como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal Pérez sabe perfectamente donde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este pedido absurdo y arbitrario», finalizó.