La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante una actividad proselitista en Barranca, consideró viajar el día de mañana a Huancayo con el objetivo de buscar al sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.
Recordemos que la lidereza de Fuerza Popular indicó el jueves que le daba “24 horas” a Cerrón para que “dé la cara”, de lo contrario lo iría a buscar a la región de Junín a pedirle que “ponga orden” en su partido.
Esto en el contexto de los actos de violencia observados contra algunos periodistas que cubren las actividades del candidato presidencial de Perú Libre.
Keiko Fujimori sostiene que Vladimir Cerrón es quien verdaderamente lidera la agrupación política y no el candidato Castillo.
Ante la consulta de los periodistas de qué sucederá si el exgobernador sigue optando por el silencio, Fujimori argumentó que viajará el día de mañana Huancayo, “Iré yo misma a buscarlo para llevar un mensaje de paz y esperanza”.
Asimismo expresó que se dirigirá a la ciudadanía de Junín que “han sido víctimas del gobierno de Cerrón, caracterizado por su indiferencia e incapacidad”, con una proclamación de unidad.
Fujimori Higuchi se solidarizó, nuevamente, con los periodistas que vienen siendo agredidos por los simpatizantes de Pedro Castillo. Además advirtió que los actos de violencia se deben evidenciar, denunciar y enfrentar.
“El Perú quiere paz, en estos momentos no estamos para enfrentar actitudes intolerantes y violentas”, sentenció.
Finalmente, le preguntaron por las expresiones de dirigentes de su partido, quien también han tenido términos peyorativos con sus rivales. Al respecto, Keiko Fujimori expresó su rechazo a «todo tipo de actitudes que generen violencia e irrespeto, se trate de quien se trate».