Actualidad

Somos el mejor entre los malos: ¿Qué piensa Julio Velarde de la economía peruana para el 2023?

Hace 40 años, Asia emergente pesaba 7% y América Latina pesaba 22%, ahora las cifras se han invertido.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 15 junio, 2023 15:32
1 minuto
Publicidad

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estuvo presente en el evento «InPerú: Reactivación Económica y Promoción de la Inversión» que se realizó en la ciudad de Cusco. Allí dio declaraciones sobre la economía actual de América Latina y el país.

«La proyección de crecimiento para el próximo año es mediocre. En realidad, es en toda la región, no estamos mal frente a América Latina, solo que América Latina es un desastre», indicó Velarde.

Hace 40 años, Asia emergente pesaba 7% y América Latina pesaba 22%, ahora las cifras se han invertido, por ello, el economista afirmó que está a un paso de ser casi irrelevante para la economía mundial.

«No estamos sentados en un banco de oro»

Velarde indicó que países como Suiza, Japón y Corea del Sur, no tienen recursos naturales y son potencias mundiales, por ello, países como el nuestro que, a diferencia de los mencionados, cuenta con recursos naturales, solo necesita del esfuerzo.

Ante esta situación, el titular del BCR agregó que los países de América Latina deberían dejar la mentalidad mediocre de que «están sentados bajo un banco de oro».