Inmobiliaria & Construcción

Jóvenes prefieren lotes en zonas de playa en vez de una vivienda

Por Robinson Zapata
2 minutos
Casas de playa y campo 2022: ¿Cuáles son los destinos favoritos para disfrutar el verano?

Hoy en día el perfil de los compradores de lotes para segunda vivienda es de parejas jóvenes que viven en departamentos alquilados, y prefieren desarrollar su casa en la playa para pasar ahí sus vacaciones.

Así lo refiere Freddy Ayala, consultor senior del área de investigación de Colliers, quien indica que mayoritariamente, se da entre los jóvenes de 25 y 35 años pertenecientes al segmento millennials.

“Este factor genera que el ratio de venta de lotes en zonas del sur (aledañas a balnearios) no se haya visto afectado”, señala al diario Gestión.

Por otro lado, explica que estos, pasan a adquirir una “segunda” vivienda antes que la primera. “También se proyectan a una inversión porque pueden arrendarla”.

Lo que ellos buscan es comprar primero el lote para construir la vivienda luego.

“Estas nuevas generaciones  tienen mucho interés en invertir en algo que les dé ingresos. Contar con la tradicional casa propia ya no es prioridad”, resalta.

La importancia del costo

Los jóvenes buscan lotes en zonas de playa pero que no necesariamente tiene salida al mar pues los costos son mayores.

“A ellos no les importa manejar algunos kilómetros con tal de conseguir una oferta muchísimo más atractiva”, precisa Ayala.

El precio del metro cuadrado oscila entre los US$ 60 y US$ 80 en lugares como Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María y Asia.

Precios más competitivos en Paracas

“Hay proyectos con precios más competitivos en Paracas, pero no con acceso directo a la playa. Además, los lotes son más grandes (hasta 1,000 metros cuadrados)”, indica el experto.

Es por ello que, en ese caso específico, se apunta netamente a propiedades para alquilar a grupos de amigos o familias grandes. (Con información de Gestión)