Now Reading
Jóvenes peruanos desarrollan app para resolver problemas matemáticos

Jóvenes peruanos desarrollan app para resolver problemas matemáticos

Foto. Andina

Un grupo de jóvenes peruanos ha creado una aplicación llamada Solvi con el objetivo de crear interacción y conectividad entre diversos universitarios y estudiantes para que puedan resolver problemas matemáticos.

En esta plataforma co-learning se pueden registrar desde los 15 años y pueden publicar un problema de ciencias y obtener solución a cambio de monedas virtuales con las que compites y ganas premios como becas de estudio, talleres de habilidades blandas, entradas al cine, entre otros.

Franseska Quezada es una de las gestoras de este invento. Ella es gerente de Finanzas de Solvi y comentó que el objetivo de esta startup es complementar el aprendizaje de los estudiantes peruanos y de América Latina, mediante un servicio innovador, económico, confiable y fácil de entender.

Asimismo, resaltó que hasta la fecha hay más de 7,500 usuarios registrados, entre estudiantes peruanos y latinoamericanos, y que la aplicación cuenta con más del 90% de ejercicios de matemáticas, física y química resueltos; por lo que se estima que el desempeño académico de los estudiantes ha mejorado.

Cabe resalta que cuentan con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Startup UNI, y han sido seleccionados como parte de la 6G de StartUp Perú en la categoría de Emprendimiento Innovador, y ha ganado la IBMC-UNI 2018.

Mira También

Con estos reconocimientos, el joven equipo se ha fortalecido para diseñar la segunda versión de Solvi, lo que les permitirá establecer estrategias para su crecimiento exponencial y posicionarse como la plataforma de estudios más representativa del país.

(FIN) VLA

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio