Actualidad

John Kelvin sale libre tras ser absuelto del delito de violencia física y sexual

El cantante, quien permanecía en el penal de Lurigancho, había recurrido a la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, que le dio la razón.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 25 octubre, 2022 21:30
2 minutos
(Fotos: La República)

Tras cinco meses en prisión, condenado por agredir a su expareja, el cantante John Kelvin salió este martes en libertad. Él permanecía internado en el penal de Lurigancho, en Lima.

El Poder Judicial ordenó su excarcelación tras absolverlo de la sentencia de 21 años en la cárcel dictada en julio de 2021 por el delito de violencia física y sexual contra Dalia Durán.

La defensa legal de John Kelvin apeló su sentencia meses atrás, la cual fue aceptada por la Cuarta Sala de Apelaciones de Lima.

“Nuestra apelación se basó en las pruebas que presentamos en estos últimos meses, además de la declaración de la señora Dalia Durán, que negó haber sido violada por mi patrocinado. Solo tenía que afrontar una pena por presunta agresión física hasta junio de este año, la cual ya pasó el tiempo para que continúe privado de su libertad”, declaró Ricardo Franco, abogado de John Kelvin.

Dalia Durán teme por la liberación de John Kelvin

La víctima del cantante, la cubana Dalia Durán, mostró su inconformidad en el programa ‘Amor y Fuego’, pues cree que John Kelvin debe cumplir los 21 años de prisión.

Dalia Durán afirmó además que si en algún momento ella se rectificó con respecto a la violación, fue por la presión de la familia de John Kelvin. Agregó que, tras la liberación de su agresor, teme por su integridad.

Carmen Llanto, madre del cantante, dijo una entrevista con ‘Dilo Fuerte’ que Dalia Durán mintió y le reclamó por decir tantas «barbaridades» sobre su hijo.

La mamá del cantante no se encuentra en el país, por eso dijo que está agilizando sus trámites para venir a Perú.

Además, hizo hincapié a la prensa para que no molesten a su hijo ni a su familia. Ella afirmó que han sufrido bastante y, por el momento, estarán lejos de los medios.