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CEO de Nike culpa al trabajo remoto de la desaceleración de la innovación en la compañía

John Donahoe ha culpado al trabajo remoto por el retrasos de la empresa para tratar de conseguir productos innovadores.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
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El CEO de Nike, John Donahoe, ha culpado al trabajo remoto por el retrasos de la empresa para tratar de conseguir productos innovadores, por lo cual dijo que es perjudicial que la gente trabaje desde su casa.

Su preocupación la hizo notar en una entrevista en la CNBC desde París, Donahoe explica que la falta de innovación ha hecho que se que los inversores entren en preocupación.

“Lo que ha faltado es el tipo de innovación audaz y disruptiva por la que Nike es conocida y, cuando miramos hacia atrás, las razones son bastante sencillas”, comento Donahoe.

¿Donde comenzó el inicio de la baja producción para Nike?

Donahoe hace énfasis que las fabricas de calzado en Vietnam, tuvieron que cerrar por la pandemia de Covid-19, agregó, «aún más importante», los empleados de Nike tuvieron que trabajar durante dos años y medio desde casa.

“En retrospectiva, resulta que es realmente difícil hacer una innovación audaz y disruptiva, desarrollar un zapato audazmente disruptivo en Zoom”, comento Donahoe.

“Nuestros equipos se volvieron a reunir en persona hace 18 meses y lo reconocemos. Así que realineamos nuestra empresa y durante el último año nos hemos centrado despiadadamente en reconstruir nuestra línea de innovación disruptiva junto con nuestra línea de innovación iterativa”, finalizo Donahoe.

¿Qué medidas ha tenido que adoptar Nike?

En diciembre pasado se anunció que Nike llevaría a cabo un amplio plan de reestructuración para reducir costos en más de 2 mil millones de dólares durante los próximos tres años. Además, se ajustó a la baja la previsión de ventas debido a la disminución de la demanda en los últimos tres meses.

Pasado dos meses, se anuncio el despido del 2% de su fuerza laboral, lo que equivale a 1,500 puestos de trabajo, para así redirigirlo a otras áreas de crecimiento como atletismo, la categoría femenina y la marca Jordan.

“Hemos hecho más para avanzar en el running que cualquier marca en el mundo durante los últimos 50 años y seguimos liderando con los corredores de élite”, comento Donahoe.