La Administradora Jockey Plaza (AJP) presentó los resultados alcanzados durante el 2022. En estos, se detalla que los ingresos de la compañía fueron de S/368.6 millones al cerrar el año.
Esta cifra, representa un crecimiento de 21.5%, frente al año 2021 donde se alcanzaron S/270.4 millones.
Asimismo, esto deja ver que se redujo la vacancia de una manera significativa, gracias al mix comercial de locatarios, quienes registraron altos niveles de ventas anuales.
Cabe destacar que, lo que influyó mucho en estos resultados, fue la llegada de la cadena de gimnasios SmartFit (1,246 m2), así como un hub de wellness en el segundo piso del local, espacio que ocupada la tienda Paris.
Además, con los ingresos del 2022, Jockey Plaza está muy cerca de alcanzar sus niveles prepandemia, pues los resultados se encuentran a un 96% de los del 2019.
Jockey Plaza: ¿Cómo alcanzó sus resultados?
Por otro lado, la empresa registró una utilidad neta de S/10.5 millones en 2022, a diferencia del resultado negativo de -S/28.2 millones en 2021.
La compañía explicó que el crecimiento se debería a la firma de contratos con marcas de primer nivel, aquellas que han llegado al Perú a abrir sus flagships.
Finalmente, luego de pagar S/40.1 millones en dividendos, amortizar parte del préstamos sindicado por S/35 millones, inyectar S/18.7 a su expansión en Lima, entre otros gastos, la empresa cerró su caja con S/79.5 millones en 2022.