Jean Marcel Robilliard ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta decisión se produce en medio de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía sobre posibles hechos delictivos dentro del organismo.
De acuerdo con RPP, el directivo ha decidido renunciar a su cargo después del allanamiento de la Fiscalía contra el crimen organizado en la Videna. Este allanamiento está relacionado con el caso que involucra a Agustín Lozano y otros dirigentes.
Los directivos de la Federación Pereruana de Fútbol están acusados de los delitos de «extorsión, coacción y organización criminal» en perjuicio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano.
La Fiscalía ha explicado que en la FPF se habría distribuido diferentes cantidades de dinero a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y segunda división, así como a los clubes departamentales de fútbol. Esto habría ocurrido con el fin de que estos clubes pudieran pagar sus deudas y obligaciones.
Jean Marcel Robilliard, había desempeñado cargos importantes en la FPF. Fue nombrado secretario de la Federación en febrero del año pasado tras la salida de Oscar Chiri.