Now Reading
Javier Puebla: “Talentoo garantiza que las empresas encontrarán lo que buscan”

Javier Puebla: “Talentoo garantiza que las empresas encontrarán lo que buscan”

Javier Puebla, CEO de Talentoo, plataforma digital para la selección de personal, ha aterrizado en Perú para revolucionar la propuesta de selección de personal.

Talentoo es una startup española que ha llegado a México, Perú, Colombia, Chile y Brasil. Además, en Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia, Holanda y Suiza.

Infomercado conversó con Javier Puebla, fundador y CEO de Talentoo para que nos cuente detales de su propuesta de selección.

¿Cuál es la propuesta de Talentoo y que lo diferencia de lo ya conocido?

Nuestra propuesta es distinta. Somos una plataforma web de selección de personal en la que no acceden candidatos, como en todas las plataformas habituales, sino que conectamos a las empresas que buscan personal con empresas de selección y headhunters, y estos proponen a sus candidatos filtrados. Con Talentoo se filtran los candidatos para que lleguen los candidatos que las empresas necesitan. Lo tradicional es que a las empresas lleguen miles de hojas de vida buscando trabajo.

Son una plataforma B2B…

Así es. Las empresas publican sus ofertas de empleo en Talentoo y a las pocas horas o días reciben CVs de candidatos, evaluados y entrevistados por empresas de selección y headhunters de cualquier lugar de España y también a nivel internacional. Esto supone ahorro enorme de tiempo y multiplica las opciones de encontrar al candidato perfecto. Talentoo valida previamente la calidad del seleccionador antes de permitirle participar.

¿Cuáles son las diferencias sustanciales con las empresas de selección habituales?

Los formatos habituales son plataformas de empleo o redes sociales B2C, donde se paga por adelantado aunque no se consiga lo esperado. Además, las empresas invierten dinero y horas filtrando muchos candidatos donde la mayoría no encajan o no son los deseados. Por otro lado, comúnmente, las empresas de selección tienen un servicio muy costoso.

¿Cómo es el modelo de pago por sus servicios?

En Talentoo es completamente distinto a lo habitual. Las empresas solo pagan si incorporan al candidato que buscan. Además son ellas las que eligen el precio que pagarán a Talentoo en caso de que haya éxito (hay unos mínimos muy por debajo del mercado).

Nacieron como startup. ¿En cuántos países están ahora?

Seguimos con startup y empezamos en España hace tres años. Hace dos años conseguimos el PMV y vamos más rápido. Ahora ya estamos en México, Perú, Colombia, Chile y Brasil. Además, en Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia, Holanda y Suiza.

¿Qué tipo de perfil profesional buscan más en Talentoo?

Trabajamos en cualquier sector y perfil, aunque las empresas usan Talentoo cuando buscan personal de cierta complejidad. Igual, publican cualquier vacante. Por la tendencia del mercado, el 80% de las vacantes que publican en Talentoo están relacionados a tecnologías y digitales. Las empresas buscan hoy la transformación digital y buscan esos perfiles.

¿Qué los convenció de ingresar a Perú?

Hay un eje fundamentales para nosotros: Chile, Perú y Colombia. Son las tres principales economías hispano hablantes. Teníamos propuestas de otros países, pero creo que la industria de una economía como Perú es muy interesante.

¿La situación de la pérdida de empleo en los países debido al Covid-19 y el aumento de la informalidad laboral. ¿Esto afecta su modelo de negocio?

Nuestra propuesta es regularizar todo, mucha transparencia entre el empleador y seleccionador. Si una empresa recurre a Talentoo es porque les está costando encontrar ciertos perfiles laborales. Las empresas tienen la seguridad de que van a encontrar lo que buscan y los seleccionadores encontrarán oferta. Hacemos mucho seguimiento con la empresa para asegurar que los procesos de selección esté bien. Con la informalidad laboral, en España también estamos habituados.

¿Cuál es el perfil de profesional de latinoamericanos que postulan en Talentoo?

Hasta el momento, lo tecnológico, digital, ventas e ingeniería. Eso es lo que las empresas nos están demandando.

¿En cuánto tiempo esperan tener resultados satisfactorios luego de su ingreso a Latinoamérica?

La plataforma está funcionando correctamente y llevamos dos meses hablando con empresas y seleccionadores. Nos daremos seis meses para ajustar el proceso. Al llegar a un país, además de estudiar la situación laboral. buscamos seleccionadores que son nuestros aliados para saber si nuestro modelo les puede interesar. Hemos tenido mucho interés por este grupo, es muy positivo. En seis meses esperamos estar establecidos y teniendo una alta tasa de cobertura.

¿Cuánto es el ahorro para una empresa cuando eligen Talentoo?

Con respecto a las empresas de selección de personal, nuestra tarifa es un poco más baja a lo habitual de las grandes empresas de selección conocidas. Incluso puedes llegar hasta un ahorro de 60%. Con respecto a los portales de empleo, nos diferencia que las empresas invierten dinero y horas filtrando muchos candidatos donde la mayoría no encajan o no son los deseados. Nuestros precios están en el centro de ambos sectores, pero ahorramos tiempo y calidad de perfiles buscados.

Su modelo de negocio es B2B, ¿han pensando en el B2C?

Por el momento no. Todas las soluciones en el mercado son B2C. Nosotros queremos empoderar a nuestros seleccionadores para que encuentren mejores candidatos. En nuestra hoja de ruta queremos incrementar tecnología para que, por ejemplo, los candidatos sean cada vez mejor relacionado a lo que buscan las empresas. Estamos implementando inteligencia articial.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio