Desde hace dos años existe el rumor de que Apple trabaja en un iPhone plegable. Pese a ello, los de Cupertino no se habrían rendido con este proyecto y, de hecho, ya tendrían un par de prototipos en desarrollo y pronto anunciarían cuándo sale al mercado.
Según The Information, en su más reciente informe, Apple sigue trabajando activamente en el iPhone plegable.
De acuerdo con la información disponible, los dos modelos con los que la compañía experimenta son tipo concha. Es decir, al estilo del Samsung Galaxy Z Flip 5, el Oppo Find N2 Flip o el Motorola Razr 40 Ultra, entre otros.
Un dato importante, según The Information, es que Apple habría mantenido contacto con sus proveedores en Asia para el posible encargo de componentes destinados a los iPhone plegables pero en dos tamaños diferentes. Conoce cuáles son las características de este producto de Apple.
Características que tendría el IPhone plegable
De acuerdo con el informe, las principales preocupaciones de Apple son el tamaño de la batería y su autonomía, y la durabilidad de la pantalla interior.
También se tiene la posibilidad de incorporar un panel en la cubierta exterior para brindar acceso a diversas funciones con el móvil cerrado.
En cuanto al tamaño, The Information indica que el equipo de diseño industrial pretende que, al estar abierto, el iPhone plegable tenga la mitad de espesor que uno tradicional.
Para entrar en contexto, los iPhone 15 Pro y Prox Max tienen un espesor de 8,3 milímetros. Mientras que el de las versiones estándar y Plus es de 7,8 milímetros. Si tomamos como referencia el Galaxy Z Flip 5, su espesor es de 6,9 milímetros cuando está desplegado, y de 15,1 milímetros al llevarlo plegado.
¿Un iPad plegable?
Otro dato clave que marca el reporte, es que Apple también avanzaría con el iPad plegable, pues habría considerado más sencillo adaptar la tecnología del iPad, puesto que los requisitos serían menos exigentes que los del móvil.
¿Cuándo sale el iPhone plegable?
El lanzamiento de este producto sería el primero con una pantalla flexible, su lanzamiento se daría recién en 2026 o 2027. Hasta el momento, aún se siguen recibiendo pequeños datos de los avances de esta producción.