Inversionistas mexicanos interesados en ingresar al mercado peruano

El embajador de México en Lima, Víctor Morales Meléndez, señaló que los inversionistas de su país tienen interés por ingresar al mercado peruano, debido a su economía estable y en crecimiento en la región latinoamericana.

“Sin duda hay interés, nosotros tenemos un esquema ya muy amplio de presencia mexicana, estamos dentro de los 10 inversionistas más grandes en el Perú” declaró a la agencia Andina.

Además refirió que la comunidad empresarial mexicana observa al Perú como una economía estable y en crecimiento.

“A pesar de los números es una economía en términos latinoamericanos muy sana y pujante, que va hacia adelante”, subrayó.

Según cifras de ProInversión, México ocupa el puesto 10 entre los principales inversores en Perú, con un saldo de inversión extranjera directa como aporte al capital, ascendente a 577.7 millones de dólares al cierre del 2018.

Agroindustria

El embajador de México en Lima, calificó como una muy buena señal para el sector agroexportador peruano, la reciente apertura del mercado mexicano para la compra de paltas cosechadas en Perú.

“Creo que es relevante para la producción de palta en Perú, que ahora se puede posicionar en un mercado altamente demandante como el mexicano, pero que también tiene una gran experiencia en su comercialización”, dijo.

La balanza comercial entre ambos países es favorable para México, en el 2018 Perú importó desde el país centroamericano productos por un valor de 1,924 millones de dólares, mientras exportó al mercado mexicano productos y servicios por 438.3 millones de dólares.

Mira También

Cusco y Cancún

Por otra parte, refirió que en materia turística Perú y México son “unos socios extraordinarios”, y se han identificado muy buenas oportunidades.

También refirió que en 2018 más de 90,000 turistas mexicanos visitaron el Perú, gracias a los ocho vuelos diarios entre Lima y México DF y otros dos entre Lima y Cancún.

“Existe también la posibilidad y alternativa, ojalá lo podamos platicar y negociar, de abrir una conexión directa entre Cusco y Cancún, de tal manera que puedan conectarse dos grandes centros turísticos de la región latinoamericana a favor de atracción de turistas de terceros países”, afirmó.

Indicó que sería un hecho en que ambos países se beneficiarán.  “Por los atractivos naturales, culturales y la gastronomía, Perú tiene un mercado por explotar muy grande y siempre contarán con el apoyo de México en experiencia y buenas prácticas en materia turística”, puntualizó.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio