Meta reveló nuevos detalles sobre la próxima interoperabilidad de WhatsApp y Messenger con apps de mensajería de terceros. Estos cambios son parte de su adaptación a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), la cual entró en vigencia este año.
Meta y WhatsApp se unen
Es importante resaltar que Meta ya había comentado su plan de trabajo con la conexión de sus servicios con apps de terceros.
A la fecha, ofreció un vistazo a algunas funciones que resultan interesantes que se ofrecerán próximamente.
- Permitirá a los grupos de chat entre usuarios de WhatsApp, Messenger y otras plataformas de mensajería, la cual estará disponible desde 2025.
- Meta promete que el soporte para llamadas de audio y vídeo desde y hacia WhatsApp, Messenger y otras apps se incorporarán en 2027.
- Soporte a las opciones de mensajería enriquecida, como las reacciones a mensajes, las respuestas directas y las confirmaciones de lectura, entre otras.
- Tanto WhatsApp y Messenger mostrarán notificaciones y accesos rápidos de configuración cada vez que nuevos servicios de mensajería se vuelvan interoperables.
Interoperabilidad de WhatsApp y Messenger simplificarán gestión de mensajes
Uno de los puntos interesantes es que, para evitar que la interoperabilidad se vuelva una molestia de privacidad, los usuarios podrán elegir desde que app de terceros pueden ser contactados.
Esto se hace con la finalidad de evitar que algún desconocido pueda interferir en la bandeja de mensajes de WhatsApp o Messenger usando otro mensajero.
Otras de las funciones es que ambas plataformas también permitirán seleccionar cómo ver los chats desde apps de terceros.
Es decir, por un lado, se podrá optar por una vista combinada, donde las conversaciones nativas de WhatsApp y Meta convivirán con otros conectados.
Sine embargo, también será posible configurar una visualización por separado. Esto guardará los chats de terceros en una carpeta aparte dentro de la bandeja de mensaje principal.
Em este contexto, Meta sigue enfrentando uno de los inconvenientes más importantes que presenta la interoperabilidad que demanda la Ley de Mercado Digitales, la privacidad de las comunicaciones.