Emprendimientos

Internet fijo: Movistar proyecta que velocidad crecerá más del 30% en el 2018

Movistar realizará inversión de S/. 1400 millones para incrementar sus redes fijas y móviles en el país. En la red fija se incrementará la cobertura de la red de alta velocidad de Internet en 500,000 hogares
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 11:30
2 minutos

En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú anunció la inversión cercana a los S/1,400 millones este año para contribuir con la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.

“Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, dijo Pedro Cortez, CEO de Movistar.

Expansión de red e impacto

Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú que permitan mejorar la experiencia de sus clientes y lograr una mejora significativa en las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil.

En cuanto a la red móvil, este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017.

Movistar despliega el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, para mantener su liderazgo en la velocidad de navegación en Internet móvil en el país.

De acuerdo con la consultora Open Signal, en febrero de este año, la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps, la más veloz del país, cuando en junio de 2016 era de 13.95 Mbps.

En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares.

La empresa proyecta que al 2018 la velocidad de internet fijo en el Perú crecerá más del 30% respecto del año pasado, llegando a velocidades de hasta 100 Mbps.

La propuesta de contenidos diferenciados de Movistar comprende, entre otros, el lanzamiento de productos como Movistar Play –televisión en vivo en el móvil­­–, que cuenta con más de 580,000 usuarios y cuyo objetivo es llegar a 1’000,000 al final de este año; Movistar Música, un aplicativo para escuchar música en streaming; y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix, que tiene más de 800,000 beneficiados.