window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Negocios

Intercorp iniciará este año un proyecto en San Borja por S/700 millones

Los directivos ya han presentado el anteproyecto en la Municipalidad y todo apunta a que la construcción empiece este año.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

Un proyecto mixto se está preparando para el distrito de San Borja con una inversión cercana a los S/ 700 millones por parte del Grupo Intercorp. El plan incluye dos edificios de oficinas junto a las tiendas de Makro y Promart, sobre un terreno de 18,000 m².

El terreno es parte del grupo desde hace años y está ubicado en la avenida Angamos (a espaldas de Plaza Vea). Para esto, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, indicó que los directivos ya han presentado el anteproyecto y todo apunta a que la construcción empiece este año, aunque no han dicho fecha exacta.

«Con el anteproyecto presentado, vendrán los siguientes pasos y la solicitud de licencias de construcción. Nosotros estamos dispuestos a brindar todo el apoyo a esta inversión, pues creemos que será beneficiosa para la zona», dijo el burgomaestre.

El proyecto también incluye áreas verdes y, según Álvarez, las oficinas que construirá Intercorp serán usadas para establecer su sede corporativa.

Cabe precisar que Intercorp ha reforzado, desde su adquisición, la expansión de Makro. La última apertura de la «cash and carry» fue en el centro comercial Rex en San Martín de Porres en diciembre del año pasado.

Consultado sobre otros proyectos por ejecutar, el alcalde indicó que, en línea con su propuesta de campaña, ejecutará dos óvalos para descongestionar el tránsito, uno entre las avenidas Bailetti con Rosa Toro, y el otro entre las avenidas Esmeralda con Velasco Astete, los cuales esperan estén listos a fines del próximo año.

«Se financiarán con recursos propios de la municipalidad y serán S/ 700,000 por cada óvalo», agregó.