Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Inmobiliaria: Conoce el factor que impulsa el traslado de las empresas a los parques industriales

Inmobiliaria & Construcción

Inmobiliaria: Conoce el factor que impulsa el traslado de las empresas a los parques industriales

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Según datos del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la industria manufacturera registró un incremento de 6,7 % en julio del 2021.

Frente a ese contexto, las medianas y pequeñas empresas que necesitan expandirse buscan espacios más grandes y bien equipados para desarrollar adecuadamente sus actividades.

Los parques industriales representan el lugar idóneo para que los empresarios decidan trasladarse a estos terrenos. “Las empresas del sector industrial están creciendo. Definitivamente la reactivación económica está jugando un papel importante en la demanda creciente que se está dando con los clientes industriales”, afirma Mónica Rivera, subgerente general de Indupark.

En ese sentido, el crecimiento industrial genera también aumentar el costo operativo de las empresas, por lo que evalúan buscar nuevas alternativas de ubicación para asegurarse una inversión a largo plazo. Al optar por un lote en un parque industrial, además, tienen la ventaja de los costos compartidos, que se reflejan directamente en el costo de mantenimiento como en la inversión en la infraestructura.

Según la Guía del Mercado Industrial Inmobiliario realizado por Cushman & Wakefield en octubre de 2020, la mayor parte del área industrial designada a parques industriales se encuentra en la zona Sur de Lima, acumulando más de 2,500 has. Además, el tamaño de los lotes puede variar en un rango entre los 300 m2 hasta los 150,000 m2. 

Si bien la pandemia obligó a varios sectores empresariales a paralizar sus actividades, poco a poco, con la reactivación económica la dinámica del mercado ha retomado su curso.

Esto se refleja en la demanda de lotes en parques industriales que proviene de diferentes rubros: sectores como el de alimentos, plásticos o data center, almacenes, metal mecánica, construcción, químicos, farmacéuticas, etc.

Indupark está ubicado en esa zona, específicamente en Chilca, y tiene cercanía a Lima por la conexión por medio de la Carretera Panamericana Sur. Recientemente, lanzaron su oferta de lotes pequeños. “Ya hemos lanzado una oferta de lotes de 300 m2, que nos ha permitido poder atender la nueva demanda de los clientes, que finalmente está dinamizando el mercado”, indica la ejecutiva.

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.