InkaCrops, la compañía peruana de snacks, continúa con sus planes de expansión y fortalecimiento en el mercado local y extranjero, por ello, dio a conocer la inauguración de su propia tienda online en Amazon, mediante la cual lograrán vender, sus productos InkaChips, dentro de los Estados Unidos. Es importante precisar que la empresa ya se encuentra en 3,000 puntos de ventas del canal en dicho país.
Expectativas
La firma que cuenta con presencia en más de 24 países, proyecta alcanzar ventas de 1 millón de dólares por este canal el cierre del 2025.
Según el CEO de InkaCrops, Andrés Abusada, Estados Unidos es un mercado clave para la compañía, por lo tanto, es considerado un paso importante como parte de sus objetivos de crecimiento y de seguir poniendo en valor la papa peruana.
Asimismo, Andrés señaló que el ingreso a Amazon les permitirá competir con marcas internacionales y muy bien posicionadas, que les permitirá avanzar en su proceso de convertirse en una marca global.
A la fecha, la compañía se encuentra en cadenas de supermercados y tiendas minoristas tales como:
- Wholefoods
- Sprouts
- Fresh Thyme
- Natural Grocers
- Save Mart
Categoría de snacks en Perú
Por otro lado, Euromonitor International, el mercado de snacks en Perú generó 1,586 millones de dólares en 2023 y se proyecta que alcance los 1.703 millones este año.
Es preciso indicar que entre los principales jugadores del mercado, se encontraba Pepsico, compañía que dejó de producir marcas como Piqueo Snax, Chizitos y Cheese Trees tras un accidente registrado a inicios de año.
A la fecha, las firmas que buscan cubrir dicho mercado de consumo masivo son principalmente Inka Chips, Tiyapuy y Papi Rica’s, marca controlada por Aje.