Actualidad

¿Inicio del año escolar en riesgo por las protestas? Esto dijo el ministro de Educación

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que existen amenazas de quemar los camiones que trasladan los textos escolares.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Inicio del año escolar
Publicidad

Frente el aumento de la violencia en las manifestaciones sociales que tienen lugar en el Perú, existe incertidumbre por el inicio del año escolar programado para el próximo lunes 13 de marzo. El ministro de educación, Óscar Becerra, despejo dudas al respecto.

En diálogo con RPP, el titular del Minedu descartó una eventual postergación del inicio de clases pese a los constantes bloqueos que se registran en las principales vías del país.

“Yo les digo a los padres y madres de familia; sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, afirmó Becerra.

En este sentido, informó que existen amenazas para quemar los camiones que trasladen los textos escolares. Por ello, se ha dispuesto un puente aéreo para distribuir material educativo en zonas con dificultad de acceso por la interrupción de vías.

Además, se continuará con la mejora a la infraestructura de los colegios. “Está dentro del plan. (Lo) he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, apuntó el ministro de Educación