Inician la instalación del hospital de La Videnita para atender pacientes COVID-19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició los trabajos para la habilitación del centro de hospitalización temporal, que atenderá a pacientes de la región diagnosticados con COVID-19.

La estructura se instalará en el terreno que se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo La Videnita y que ha sido habilitado por la Municipalidad Provincial.

El equipo de construcción llegó al distrito de Veintiséis de Octubre, para realizar el levantamiento topográfico, trazo y replanteo del área de 28 mil metros cuadrados, donde se instalarán 200 camas hospitalarias y 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar, que la Municipalidad Provincial de Piura se comprometió a instalar un isotanque, que será financiado por la Caja Piura, para abastecer al menos 100 camas adicionales.

Se iniciará el montaje con la instalación del módulo para la UCI y se está coordinando constantemente con la empresa constructora, así como con los proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

Hospital en Sullana

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, se realizó la entrega del terreno del ex campo ferial, que cuenta con un área de 3 hectáreas, ubicado en una zona industrial, frente a la vía Piura-Sullana.

En los próximos días se procederá a la habilitación de la infraestructura, donde se instalarán 100 camas hospitalarias, para reforzar la respuesta sanitaria ante el COVID-19.

La ARCC señaló, que priorizará los trabajos de estos hospitales temporales, para que estén terminados lo antes posible y permitan atender a la población durante los próximos 3 meses.

Más datos

  • La inversión para construir estos hospitales es de S/ 28 millones.
  • La ejecución de los trabajos será entre 20 a 25 días, los primeros 15 días será para la instalación de los módulos y el resto para la implementación del área médica.
  • Contarán con equipamiento como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, desfibrilador, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atención médica.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio