Negocios

Industrias San Miguel anuncia nuevo gerente general para Perú y Chile

Walter Tapia ha tenido posiciones gerenciales en empresas de renombre como Avon, Unique-Yanbal, Química Suiza y Bimbo.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 27 septiembre, 2023 12:48
2 minutos

La fábrica internacional de bebidas, Industrias San Miguel (ISM), anunció un cambio significativo en su equipo de liderazgo con la incorporación de Walter Tapia Stumpf como el nuevo Gerente General para las operaciones en Perú y Chile.

Este movimiento estratégico se produce después de más de una década de liderazgo ejemplar por parte de Cintya Añaños, quien ha ocupado dicho cargo durante estos últimos años. No obstante, Cintya seguirá desempeñando un papel importante como Directora de la firma en Perú y Chile, y contribuirá a otras unidades de negocio de ISM.

Walter Tapia es un experimentado administrador de empresas peruano que tiene más de 30 años de experiencia en el sector de consumo masivo, ocupando posiciones gerenciales clave en empresas de renombre como Avon, Unique-Yanbal, Química Suiza y Bimbo.

Experiencia de Walter Tapia

Antes de asumir su cargo en ISM, Tapia Stumpf ocupó el puesto de Gerente General para América Central y República Dominicana en Avon, donde demostró su capacidad para liderar y dirigir equipos en un entorno altamente competitivo.

Además, ha desempeñado roles destacados, como Gerente de Unidad de Negocios de Farma y Consumo para la región andina de Química Suiza y Director General Comercial de Bimbo en Brasil.

Walter ha compartido su visión en LinkedIn, donde describe su enfoque en «empoderar líderes con fuerte orientación a resultados, vía el crecimiento de negocios y estrategia comercial». Su liderazgo promete ser un activo valioso para Industrias San Miguel a medida que continúa su misión de ofrecer productos de calidad a sus clientes en Perú y Chile, y busca expandir aún más su presencia en el mercado regional de bebidas.

Formación académica

Su formación académica incluye un máster en Dirección Estratégica obtenido de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en España y la Universidad Científica del Sur. Además, se ha especializado en Marketing y Ventas, así como en programas para directores, lo que refleja su dedicación continua al desarrollo profesional y la excelencia empresarial.