Negocios

Industria Gamer: Peruanos juegan un 36% más que otros países de Latinoamérica

Un reciente estudio de IMS by Aleph, realizado a 12,350 usuarios, reveló que Perú es uno de los países más interesados en la industria gamer.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Gamer
Publicidad

Un reciente estudio realizado por IMS by Aleph, el cual fue aplicado a 12,350 usuarios, reveló que Perú es uno de los países más interesados en el gaming, el cual logra obtener alrededor del 60% de alcance a nivel nacional. Del mismo modo, las redes sociales y los juegos en linea encabezan el ranking del consumo de medios, con más del 95%.

¿Perú tiene más gamers?

En Perú juegan un 36% más que el promedio de los trece países analizados, los cuales incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Metaverso

En lo que respecta al metaverso, el estudio concluyó que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo y sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Además, un 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, un 6% más que el promedio regional.

Criptomonedas

En cuanto a criptomonedas, el estudio reveló que solo un 11% de los encuestados ha invertido en ellas y el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Quienes mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers, ya que invierten más que un usuario promedio.