Negocios

InDrive ampliará sus servicios en regiones y refuerza sus medidas de seguridad

Han pasado cinco años desde la llegada a nuestro país de InDrive, la plataforma de movilidad de origen siberiano, que actualmente está presente en 23 localidades del Perú, y busca llegar con sus diferentes servicios a más ciudades.
Por Infomercado
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Harold Forero, gerente de Desarrollo de Negocio de InDrive para Sudamérica, explicó los planes de crecimiento en las regiones de Perú.
Harold Forero, gerente de Desarrollo de Negocio de InDrive para Sudamérica, explicó los planes de crecimiento en las regiones de Perú.

Han pasado cinco años desde la llegada a nuestro país de InDrive, la plataforma de movilidad de origen siberiano, que actualmente está presente en 23 localidades del Perú, y busca llegar con sus diferentes servicios a más ciudades.

Infomercado conversó con Harold Forero, gerente de Desarrollo de Negocio para Sudamérica, quien destacó el éxito del modelo de negocios de la compañía y que los ha posicionado como una de las más importantes aplicaciones de transporte en el mercado.

“Nuestro modelo es diferencial porque nos basamos en un modelo de negociación de persona a persona. Esa es nuestra diferencia y es algo que viene haciendo InDrive desde que se formó. (…) Actualmente, Latinoamérica es nuestro mercado más importante a nivel global y Perú, por ejemplo, es uno de nuestros Top 3 en la región”, comentó.

Buscan llevar servicios a más regiones

Forero adelantó que vienen analizando el mercado nacional para determinar que servicios, además de viajes urbanos, se incorporarán en otras regiones, como ya se hizo en Lima que cuenta también con los servicios de ciudad a ciudad, entrega de repartidores y entrega de flete.

Asimismo, refirió que buscarán crecer y fortalecerse en las regiones donde tienen un mejor posicionamiento, incorporando mejoras en sus sistemas de seguridad y servicios.

“En cuanto a innovación estamos incorporando medidas de seguridad e inteligencia artificial. En cuanto al desarrollo del negocio está el fortalecernos en los mercados en donde estamos. Hay servicios que no están en todas las ciudades por ello de acuerdo a lo que el mercado nos diga vamos a ir incorporándolos”, explicó.

Pacto de seguridad

Por su parte, Paola Reynoso Cano, gerente de Comunicación Corporativa de InDrive, expuso los resultados del reporte de seguridad.

Dio a conocer los aspectos de seguridad en la movilidad de la app, a partir de un análisis de la experiencia de los viajes desde el punto de vista de la seguridad de conductores y pasajeros.

Voceros de InDrive expusieron las mejoras del servicio en cuanto a seguridad, entre ellas está el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento facial de los conductores. (Foto: Nadia Quinteros)

Según precisó, las cifras recogidas por la compañía indican que han realizado un 99.9% de viajes sin incidentes ni problemas entre 2022 y la primera mitad de 2023.

Además, señaló que nueve de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos, y que el 99.6% de los traslados tienen una calificación alta del conductor.

De otro lado, informó que bloquearon más de 1,919 cuentas sospechosas o criminales en Lima y el equipo de moderación prohibió un total de 18 mil 115 contenidos obscenos (fotos y comentarios) que intentaron compartirse.

Finalmente precisó que InDrive reforzó su proceso general en la selección de conductores, con rigurosas revisiones de antecedentes, verificaciones de licencias y programas de capacitación; entre otros documentos.

Reynoso explicó que los documentos son analizados de manera manual y con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), que permiten validar la identidad de los conductores a través del reconocimiento facial y se han reforzado las funcionalidades de seguridad en la misma aplicación.