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Indecopi: ¿Cómo denunciar a una prestadora de salud si ignora tu emergencia?

Conoce aquí los pasos a seguir en caso de que presentes inconvenientes con una prestadora de salud.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
indecopi salud

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reiteró que en situaciones de emergencia, los hospitales públicos y privados deben proporcionar atención médica sin imponer requisitos como la presentación de documentos de identidad, pagos anticipados o la firma de documentos financieros, siempre y cuando la vida y la salud del paciente estén en peligro grave.

“Así lo indica en la Guía para las y los Consumidores en Situaciones de Emergencia en el Perú, elaborada en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que es la autoridad competente para promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a dichos servicios”, comento la entidad a través de un comunicado.

En situaciones de desastre natural o emergencia, como las intensas lluvias que actualmente afectan a varias regiones del país, si los hospitales o las compañías de seguros de salud se niegan a proporcionar atención, los ciudadanos tienen el derecho de solicitar el Libro de Reclamaciones en Salud para registrar sus quejas.

Del mismo modo, si los ciudadanos no están satisfechos con la respuesta recibida o experimentan demoras en el proceso de su reclamo, tienen la opción de comunicarse y reportar el incidente a Susalud a través de cualquiera de sus canales de contacto.