Negocios

Ikea y su expansión en Sudamérica: ¿Cuándo apertura su tienda en Perú?

Actualmente, Ikea tiene presencia en dos países sudamericanos: Chile y Colombia. En Colombia, abrirá su segunda tienda en Cali el próximo 8 de mayo.
Por Valeria Crespo
2 minutos
IKEA

La famosa marca sueca de muebles y decoración del hogar, Ikea, está contemplando su expansión hacia el mercado peruano como parte de su incursión en América del Sur.

¿Cuál es el objetivo de Ikea?

Ikea
Actualmente, Ikea tiene presencia en dos países sudamericanos.

El objetivo principal de Ikea es hacer que el diseño del hogar sea accesible para todos.

Ante ello, su llegada al Perú promete ser un hito importante en el mercado de mobiliario y decoración.

¿Cuándo apertura Ikea su tienda?

Aún no hay una fecha confirmada para la apertura de tiendas Ikea en Perú.

No obstante, se espera que esto ocurra en los próximos años, una vez que la empresa evalúe su desempeño en Chile y Colombia, donde ya tiene presencia.

Según Christian Diez, investigador de la Universidad de Chile, y Gastón Bottazzini, ex CEO de Falabella, Ikea podría llegar a Perú aproximadamente dos años después de abrir tiendas en Cali y Medellín en 2024.

¿Qué productos ofrece Ikea?

Ikea ofrece una amplia gama de productos que incluyen muebles, iluminación, textiles para el hogar y soluciones de almacenamiento.

La llegada de Ikea al Perú promete brindar a los consumidores una nueva opción para equipar sus hogares con estilo y funcionalidad a precios accesibles.

¿En qué países sudamericanos se encuentra Ikea?

Actualmente, Ikea tiene presencia en dos países sudamericanos: Chile y Colombia.

Cabe indicar que, en Colombia, abrirá su segunda tienda en Cali, el próximo 8 de mayo, tras el éxito de su primera tienda en Bogotá.