IFood es la primera empresa en usar drones para entrega a domicilio

iFood, la empresa brasileña del delivery, que actúa en Argentina, Brasil, Colombia y México, será la primera de toda América en usar drones en sus operaciones, según informó bloomberglinea.
Por Robinson Zapata
IFood es la primera empresa en usar drones para entrega a domicilio

iFood, la empresa brasileña del delivery, que actúa en Argentina, Brasil, Colombia y México, será la primera de toda América en usar drones en sus operaciones, según informó Bloomberg Línea.

Esto gracias al aval de la Autoridad Nacional de Aviación (ANAC), el equivalente brasileño de la F.A.A

IFood dijo que la misión de los drones es reducir el tiempo de viaje en la primera milla, desde el restaurante hasta el punto de recogida. Luego, desde ese punto, los mensajeros utilizarán modos tradicionales 8motos,biciletas y scooters) para llevar la comida a los clientes.

Los nuevos drones autorizados podrán realizar entregas con cargas de hasta 2,5 kilogramos en un radio de 3 kilómetros, incluyendo  entornos urbanos. Los pedidos deben tener el peso y las dimensiones necesarias para ser transportadas por el drone. Asimismo la entrega con drones no representa ningún costo adicional para el usuario o el restaurante.

Primera fase se inició hace dos años

La primera fase de este proyecto se inció hace dos años y se llevó a cabo a través de los primeros experimentos diseñados para probar la viabilidad de la entrega asistida por drones en diferentes regiones y contexto,todo esto con el aval del CAVE (Certificado de Autorización de Vuelo Experimental).

Conquista para Brasil

Para Fernando Martins,jefe de Logística e Innovación de IFood, “Es una conquista única para Brasil y un marco histórico en la aviación, pero también en el desarrollo de la sociedad. Se trata del inicio de una transformación que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo en parte de las rutas”.

Hasta ahora,se han realizado pruebas en las ciudades de Campinas y Aracaju con Mcdonald’s y Madero (una  marca de hamburguesas), y la idea es expandirse a otros establecimientos,puesto que el Droneport está cerca del centro comercial.

En esa línea, IFood remarcó que aún no hay un calendario para nuevas ciudades pero que con la autorización de la ANAC esto será analizado por la empresa.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.